Esta semana tuvimos buenas noticias respecto de los avances frente al COVID-19, pero que se basa en la mantención de medidas de cuidado y protección que llevamos en el colegio y junto a las familias. Por tanto, esta buena noticia también es un llamado a mantener las medidas que estamos tomando actualmente.

Este jueves 18 de noviembre nos visitó la Seremi de salud, quien estuvo por más de cuatro horas recorriendo todos los pasillos y lugares del colegio para inspeccionar las medidas que hemos tomado respecto al Covid-19. Nos fue muy bien en esta extensa inspección donde pudieron ver en terreno, el funcionamiento en los recreos y en las clases de los protocolos. Sus recomendaciones no modifican el sistema de funcionamiento y aforos, solo refieren a observaciones menores que pueden ser abordadas en corto tiempo, tales como mejorar la distribución de señaléticas, tener una mejor información sobre trazabilidad, poner papel secante en los lavatorios móviles y mejorar el protocolo para el cambio de mascarilla. Por otro lado, también la Seremi determinó que los contagios que se han presentado hasta el momento, no han correspondido a brotes de contagio dentro del colegio.

Por otro lado, el avance del proceso de vacunación en los cursos permite flexibilizar las medidas de distanciamiento físico en los niveles, dado que desde 2° básico hasta IV°medio todos los cursos se encuentran con más de un 80% de vacunados con el esquema completo, de acuerdo al informe del Ministerio de Educación (ver aquí). También el 82% del equipo de funcionarios del colegio ya se encuentra con la dosis de refuerzo aplicada.

Finalmente, les invitamos a continuar recordando y reforzando las medidas de cuidado, de manera de mantener este sistema de funcionamiento continuo del colegio global que ya llevamos desde que inició el segundo semestre.