Las profesoras y coeducadoras de kinder y primero básico, ya comenzaron a programar en SIMA gracias a las capacitaciones de la plataforma que permite apoyar con una interacción a través del celular el aprendizaje de los estudiantes. Es una aplicación que transforma los smartphone en un robot inteligente, que acompaña y potencia de manera lúdica, el aprendizaje de los estudiantes. Con una tecnología educativa innovadora, ayuda y guía a los más pequeños con sus tareas, una forma para aprender de manera didáctica y divertida. Pensada en los estudiantes más pequeños, quienes aprenden a través del juego.

En altamira buscamos constantemente herramientas que nos puedan aportar a las áreas educativas con las que trabajamos. Comenzamos el año pasado a utilizar SIMA con el equipo de respaldo. En un principio eran tres las profesoras que estaban participando en el proyecto, este año ampliamos la formación a más de 25 profesoras y coeducadoras para utilizar este programa con los Kinder y primeros básicos.

En la cuarta 4º capacitación las profesoras compartieron las actividades que crearon par sus estudiantes y resolvieron las dudas que tenían respecto a la funcionalidad de la aplicación.