La pandemia produjo para las instituciones educativas nuevos desafíos difíciles de abordar muchas veces, pero también nuevas oportunidades para quienes fuesen capaces de encontrarlas.  Nuestra directora de innovación, Cynthia Fuentes Martínez fue expositora del webinar internacional “Educación hibrida y semipresencial: El nuevo desafío de directores y docentes” llevado a cabo por la aplicación Appoderado.

Con una gran asistencia, Cynthia expuso sobre el contexto escolar de nuestro colegio y los desafíos que han debido abordar los profesores para adaptarse a las clases híbridas con atender tanto a los estudiantes presenciales como los online, aprender el uso de nuevos equipamientos y recordar las medidas de autocuidado.

Junto a Cynthia, también expuso Nathaly Páez, docente en métodos de aprendizaje y educación personalizada de la Universidad Internacional de La Rioja. Quien entregó herramientas y nuevas visiones sobre la pedagogía híbrida.