fbpx

Dentro del marco de la nueva mirada que el colegio Altamira propone para
fomentar los aprendizajes significativos de nuestros estudiantes, la comunidad
Kloketen  realizó una evaluación diagnóstica interdisciplinaria, que busca terminar con la parcelación de los saberes. Aquí te contamos más detalles
de esta innovadora experiencia.

Por: Maximiliano älvarez y Andrea Munizaga

“Los estudiantes de tercero y cuarto año medio, rindieron una evaluación
que incorporó a las asignaturas de Lenguaje, Filosofía e Historia”, explica
Paula Ponce, Profesora de Filosofía.

“En esta evaluación interdisciplinaria, los estudiantes trabajaron
temáticas contingentes abordadas desde las distintas disciplinas, las que
finalizaron con la realización de una ronda de debates que puso de manifiesto:
el interés que nuestros estudiantes tienen por temáticas contingentes y
 por expresar y  compartir,  conocimientos y habilidades”.

Destacamos a los  profesores somos Paula Ponce, Mariano Léon,
Patricio Varas, Catalina 

Ortega, Claudia Andrade y Claudia Páez. por impulsar esta nueva manera de enseñar que pone en relación distintas disciplinas. 


Para ver todas las fotos, pincha aquí