El salir del colegio es una etapa que puede ser complicada. Existen muchas alternativas para quienes acaban su ciclo escolar: universidades, técnicos, entrar a trabajar directamente o tomarse un año libre, la decisión no es sencilla, pero se puede simplificar teniendo la información correcta.

Como parte del plan vocacional del colegio Altamira se realizó la “Semana Vocacional” dirigida a nuestros estudiantes de IIIº y IVº medios. En esta iniciativa se realizaron actividades  tanto  presenciales como virtuales.

Conversatorios profesionales de diferentes áreas académicas, instancias presenciales donde universidades sus diferentes mallas de estudios, además de charlas informativas fueron las opciones para ayudar a nuestros estudiantes en su futuro vocacional.

Conversando con sus futuros colegas

En los últimos años del colegio, existen más dudas que certezas sobre el futuro laboral que se quiere elegir. Muchas veces los estudiantes no saben o no tienen a quién dirigirse p

ara bus

car aclarar estas dudas, es por esto que como colegio nos preocupamos de acercar a profesionales de distintas áreas para realizar un conversatorio sobre sus áreas de experiencia.

Ingeniería, antropología, artes visuales, ciencias, danza, psicología, trabajo social, gastronomía y medicina fueron las carreras de las cuales los estudiantes pudieron conversar con quienes ya las están ejerciendo.

Agradecemos a Andrés, Lucas, Ignacio, Sofía, Karla, César, Graciela, Camila y Pedro. Cada uno entrego su tiempo y  experiencia para que los estudiantes pudiesen aclarar sus dudas.

¿Cómo sé que universidad elegir? Descubriendo opciones en la feria universitaria

Es una pregunta difícil, muchos factores se deben tener en cuenta al momento de elegir la casa de estudios en la que se estudiara. Por lo mismo, el centro de extensión del colegio fue el lugar para realizar una feria universitaria con distintas instituciones.

Más de 7 universidades estuvieron en la actividad, donde los estudiantes pudieron conocer de aranceles, becas y mallas curriculares. Todo esto contando por los propios estudiantes de las instituciones.

Además, los estudiantes pudieron participar de charlas online junto a otras casas de estudio para conocer sus propuestas, responder sus dudas y ver más opciones