Cuando se cierra una etapa educativa nos toman distintas emociones como la alegría, la nostalgia y muchas otras. Al terminar la media nos encontramos en la situación de despedir el que, para muchos, significó un segundo hogar, donde conocieron a docentes que marcaron su niñez y compañeros que, con el tiempo, se transformaron en amigos.

Durante las últimas semanas, nuestros estudiantes de IV° Medio realizaron un conmovedor recorrido por el Altamira, en el que se sorprendieron y disfrutaron de las distintas despedidas que les preparó la comunidad.

En esta nota te mostramos cómo fueron los “hasta pronto” que recibieron los 4tos medios durante este periodo:

Despedida de Terceros medios

Definitivamente, el que crezcamos no significa que no podamos disfrutar y jugar como cuando éramos niños. Y así se lo demostraron los estudiantes de III° Medio a sus compañeros y compañeras.

Vendados de ojos y guiados por sus amigos un año menor, los 4tos medios fueron guiados a una divertida actividad, donde pudieron divertirse con juegos inflables, jugando a la silla musical y mucho más.

¡Sin duda volvieron a ser niños!

Despedida del Segundo Ciclo

Con gritos y aplausos fue recibida la comunidad Kloketen por los estudiantes del segundo ciclo del Altamira. La convocatoria llenó de risas, pero también de lagrimas a nuestros IV°s Medios, al darse cuenta que están dejando atrás años importantes de su vida.

Cada uno de los niveles le dedicó bellas palabras y canciones a sus compañeros y compañeras.

Despedida del Primer Ciclo

Tomados de las manos y cantando canciones que coreaban en sus años de preescolar, los 4tos medios caminaron desde una parte del colegio hasta la “casa colegio”, donde se ubican los más pequeñitos de nuestra comunidad.

Aquí, fueron recibidos con aplausos y pudieron disfrutar de distintas presentaciones, llenas de alegría y emoción, preparadas especialmente para ellos.

Despedida de apoderados

No hay nada más significativo que nuestros padres, madres o apoderados nos acompañen en nuestros últimos momentos en el colegio. Por eso, los 4tos medios presenciaron, en primera persona, del icónico desayuno, donde compartieron con sus madres y padres.

Despedida de profesores

Sin duda las y los profesores que pasan por las vidas de nuestros estudiantes dejan marcas significativas, tanto en el ámbito académico como en el ámbito social y emocional. ya que, finalmente son las personas con la que pasan gran parte de su día y que, muchas veces, se convierten en un apoyo en sus vidas.

A través de bellas palabras, canciones y emotivos videos que recordaron a nuestros alumnos en sus primeros años en el colegio, los docentes despidieron a los estudiantes que conocieron tan pequeños y que hoy egresan de la comunidad altamirana.

Sabemos que siempre guardarán en su recuerdo el paso por el colegio que los vio crecer y del que siempre serán parte, la gran Familia Altamirana.

Puedes revisar todas las fotografías de las despedidas de los IV°s Medios en los álbumes de nuestro Flickr aquí