Es tarea de todos cuidar nuestro planeta, en necesario educar a los niños sobre la protección de nuestro entorno y la importancia de cuidarlo. De la mano de los libros y la literatura, dedicamos conmemorar el día de la tierra y con destacados autores, aprender más sobre la biodiversidad que hay en Chile y la gran cantidad de especies endémicas que habitan en nuestro territorio.

Comenzamos la jornada conversando con Manuel Rojo y Paulina Veloso autores de la Guia de Historia Natural de La Reina y Peñalolén. tuvimos la oportunidad de aprender más de la flora y fauna que habita en nuestra cordillera en los sectores cercanos a nuestro colegio.
Puedes ver esta charla completa aquí

Con Andrés Charrier, autor de la Guía de Campo de Anfibios, conversamos y aprendimos un poco más a estos maravillosos animales, como la Ranita de Darwin, endémica de Chile, la cual sorprende por su maravilloso proceso de crianza en donde el padre tiene un rol sumamente importante y presente. También descubrimos que muchas veces los cultivos y plantaciones pueden arruinar el hábitat de los anfibios, debido a las sequías que se producen.
Disfruta el conversatorio completo en nuestro Facebook

Los más pequeños también fueron parte de este día. Las niñas y niños de preescolar, disfrutaron del Cuentacuento Pajarístico Migrador de Marisol Oporto, donde de manera interactiva aprendieron a observar y escuchar a los distintos sonidos de las aves.
revive este bello cuentacuento aquí

Terminamos el día hablando con Eduardo Pavez, autor de “Volando con las Águilas, memorias de un Pajarero“. Reforzando el hecho que Chile, al ser un país tan largo y de climas variados lo hace un espacio idóneo para tener gran variedad de especies y muchas de ellas únicas. Es trabajo de todos cuidar su entorno, para que las futuras generaciones puedan conocer a estas hermosas especies.
Revive estas historias aquí