¡ Nuestros estudiantes de primer ciclo celebraron junto a sus familias !

El miércoles recién pasado, nuestros estudiantes de Playgoup a Sexto Básico realizaron diversas actividades para celebrar el Día de la Familias.

Las y los invitamos a leer la nota de nuestra Coordinadora de Primer Ciclo, Mónica Rodríguez, quien nos explicó la importancia de este día y las actividades que se realizaron para conmemorarlo en nuestro colegio.

Como Colegio Altamira, creemos que celebrar el Día de la Familia nos brinda la oportunidad de reconocer, valorar y fortalecer los lazos familiares y reflexionar sobre su importancia.

Cada familia tiene la importante misión de cuidar a todos sus miembros, dar seguridad y sentido de pertenencia, generar una comunicación abierta, ayudarse mutuamente, compartir tiempo juntos y sobre todo hacer que cada persona de la familia se sienta importante, valorada, respetada y estimada.

Este miércoles 28 de junio, el primero ciclo de nuestro colegio celebró a la familia, desde los más pequeñitos de la Comunidad Karu hasta los niños y niñas más grandes de nuestra Comunidad Alquimista, realizando diferentes actividades.

Dentro de estas podemos mencionar la visita de las familias de Karu, quienes compartieron con nuestros niños y niñas diferentes instancias, que les permitieron jugar, crear y cantar en familia.

Por otro lado, los estudiantes de Primero a Sexto Básico, junto a sus profesoras y coeducadoras, tuvieron un momento de conversación y reflexión sobre la importancia de la familia, los diferentes tipos de familias que existen, compartieron experiencias vividas con sus familias y las características que la hacen única y especial.

Para cerrar este día cada uno de los niños y niñas de cada comunidad confeccionó un pequeño presente para entregar a su familia. No olvidemos que: “La familia es la brújula que guía nuestro camino, la inspiración para caminar hasta lo alto de la montaña y el mayor consuelo cuando algo sale mal”