En el Día de las Artes se inauguró la primera obra del colectivo Artemira que contó con la participación de las alumnas Macarena Zúñiga, Antonia Ceballos, Antonia Monsalve y Sandra Contreras.

Por Adriana Bonifaz, Corresponsal Equipo Prensa Altamira

Para saber más, entrevistamos a José Cid, quien además de ser fundador de este nuevo colectivo, es Director de nuestro querido Centro de Extensión Altamira (CEC)

-¿En qué consiste el colectivo?

La idea surgió desde los profesores de colegio para revivir espacios del colegio, para refrescar la mirada. Nuestro colectivo está compuesto por los profesores de Arte y algunas chicas de III° y IV° medio.

-¿De qué se trata esta primera obra?

Son figuras anamórficas en las cuales hay un solo punto donde se ve formada la imagen completamente.

En el resto, la figura se empieza diluir y solo se ven manchas o líneas. Entonces, el espectador tiene que buscar el punto en concreto para encontrar la imagen.

-¿Cómo fue la participación?

¡Un siete! Trabajamos a full todos estos días y tenemos muchas ganas de seguir.