Por primera en su historia, la comunidad del colegio se integra al Censo, con la participación de los estudiantes de III° y IV° Medio.

Por: Maximiliano Álvarez Fleck , Reportero Equipo de Prensa Altamira 2017

La iniciativa surgió desde la dirección del Segundo Ciclo, a través de su Director de Ciclo, Roberto Albornoz, en conjunto con el Centro de Extensión Cultural, dirigido por  José Cid.

La charla fue realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ente encargado de llevar a cabo el proceso de formación de los censistas a nivel nacional.

Para conversar sobre esta noticia, entrevistamos a José Cid.

“Como Altamira, nos interesa que nuestros estudiantes tengan la mayor participación posible en actividades que dialoguen con la realidad nacional, con actividades de todo tipo que los vinculen con la sociedad. En en el caso del Censo nos interesa  rescatar el espíritu cívico  y la responsabilidad ciudadana de participar en los procesos democráticos. Sobre todas las cosas, el Censo es una instancia absolutamente necesaria para los países como base fundamental para las propuestas de cambios y de reformas”, recalca José.

“Ya se han inscrito 41 estudiantes, como voluntarios para el Censo y esperamos que hayan más interesados en los próximos días”, destaca.

Si eres apoderad@, profe o trabajad@r y quieres participar  como voluntario, en la Recepción del colegio grande se encuentran  las fichas para inscribirse como voluntario.

Más información:
Centro extension Altamira