fbpx

Desde este año, el Altamira está impulsando un proyecto en innovación tecnológica enfocado en la utilización de herramientas que nos está permitiendo acercar a nuestros estudiantes a prácticas pedagógicas cada vez más innovadoras. Para saber más, entrevistamos a Claudia Ibarra, Profesora de  Tecnología, especialista en diseño de objetos e impulsora de este pionero proyecto.

“Este programa contempla capacitar a nuestros estudiantes de Segundo Ciclo en diversas técnicas manuales y computacionales. De hecho, los alumnos y alumnas de Primero Medio se han estado familiarizando con la plataforma digital Corel Draw, herramienta de diagramación gráfica que les ha permitido, entre otras cosas, diseñar portadas de revista, que, incluso, podríamos calificar de profesionales”, destaca nuestra Directora Verónica Vergara.

“Estamos insertando a los niños y niñas en el conocimiento de nuevas herramientas y plataformas para que sean capaces de crear páginas web y utilizar herramientas gráficas, como COREL, entre otras”, añade la Profesora Claudia Ibarra. 

«Una de las innovaciones que más nos tiene orgullosos como colegio es que instalaremos una práctica pionera  en los colegios de nuestro país: la creación de réplicas en tres dimensiones, mediante el uso de impresora 3D, de los artefactos diseñados previamente por nuestros y nuestras estudiantes, de esta manera, los diseños ya no quedarán   en un papel, sino que podrán ser llevados a la práctica», agrega Verónica.

En este sentido, puntualiza Claudia,“el Altamira es uno de los pocos colegios que cuenta con impresora 3D y ya nos situamos en un contexto de carácter más universitario.  Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes salgan muy preparados y ya tengan el conocimiento de las herramientas que actualmente se están usando en el mundo”.