fbpx

Nuestro director socioemocional, Marco Cifuentes, fue nuevamente invitado a radio ADN. En esta instancia, conversó de lo necesario que es para los estudiantes tener una red de apoyo y como la pandemia llega a afectar su aprendizaje y sus emociones.

La pandemia afecta a los niños tanto como a los adultos, por lo mismo, no hay que subestimarlos, los adultos tienen que preguntar constantemente a los más pequeños, cómo se sienten. Hay que humanizar las relaciones, estrechar los vínculos, saber que piensa y cómo están viviendo sus emociones, mantener una buena comunicación, «En Altamira estamos trabajando, siempre lo hemos hecho y hoy más que nunca, la relación del estudiante con el profesor y del estudiante con la familia. Mantenemos conversaciones directas con ellos, porque muchas veces detrás de la pantalla no podemos percibir lo que antes si».

Es necesario generar buenos hábitos, tratar de mantenerse activos, conversar, saber qué esperan los niños de los adultos, trabajar la identidad, el sentido de pertenencia y cómo se sienten con las clases virtuales. Es difícil mantener a un niño delante de una pantalla por horas, por eso se deben buscar nuevas formas de educar. Reducir horarios, utilizar elemento lúdico, el juego es una estrategia muy buena estrategia de aprendizaje.

Escucha la entrevista completa aquí