Nuestro Director Socioemocional Marco Cifuentes, conversó con Emol Tv. Donde destacó como en el último tiempo ha tomado mayor relevancia el factor socioemocional en la educación, que es uno de los pilares para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, al establecer buenos vínculos y comprender las emociones.

Hoy más que nunca es importante generar comunidad, que los estudiantes se sientan parte de “algo”. Los colegios cumplen un rol importante en la formación de identidad, son las escuelas las que generan espacios para debatir con respeto, aprender a escuchar, comprender que todos podemos tener opiniones diferentes y dialogar. Si todas las escuelas tienen esos espacios participativos, podemos crear una mejor sociedad, más activa y democrática.

Las familias por su parte, deben respetar los ritmos, cumplir con las horas de sueño. Sabemos que el confinamiento puede despertar sentimientos de ansiedad, por eso Intentemos transformar actividades rutinarias en momentos compartidos.

puedes revisar la entrevista completa aquí