A partir del 2020 el Colegio Altamira romperá el diseño clásico de direcciones por ciclo. Aquí te contamos el diseño que impulsará el nuevo Equipo de Gestión del Colegio Altamira
De acuerdo a nuestro Proyecto Educativo, el Colegio Altamira concibe a cada estudiante como un ser humano libre que constituye el centro del
proceso educativo; como un ser que es protagonista de su crecimiento
indefinido; como un ser capaz de transformarse y responder a las condiciones
históricas, sociales, económicas y culturales que le acontece vivir; como un
ser acoplado con el medio natural y cultural en que está inserto, estableciendo
relaciones armónicas, estables e innovadoras.
Hoy el Equipo de Gestión del Altamira
presentó el nuevo diseño de dirección que ya está vigente y que comprende
tres ejes clave. “Como seres humanos, tenemos emociones, estados de ánimo,
esa dimensión la queremos reflejar con una Dirección de Gestión Educación Emocional, a cargo de la actriz y
profesora Olivia Lanas, de vasta experiencia en trabajo de corporalidad”,
señala Pedro Rosas, Director del Colegio Altamira.
“Por otra parte, como colegio, tenemos un compromiso, por educar académicamente
a nuestros y nuestras estudiantes, es por eso que desde este año contamos con una Dirección Académica, a cargo
del destacado Profesor Jaime Castro”, añade.
“Por último, el Colegio Altamira durante toda su historia siempre ha sido
innovador, es por eso que el tercer eje es la nueva Dirección de Innovación
Educativa, a cargo de la profesora Cynthia Fuentes”, indica.
El Colegio Altamira entiende que las habilidades del futuro son
creatividad, adopción de tecnologías como robótica y programación, trabajo con
proyectos y en equipos y educación emocional.
La excelencia académica la buscaremos este 2020 a través de
incorporar nuevas estrategias de aprendizaje que pongan a los alumnos como protagonistas, con clases dinámicas, lúdicas, basadas en
proyectos y con apoyo de tecnologías.
Mantendremos y profundizaremos nuestro
trabajo de inclusión psicopedagógica y de educación emocional.