Los estudiantes de enseñanza media de nuestro colegio van a tener la oportunidad de participar en la “Investigación sobre el comportamiento: Consultas de principios éticos desde la mirada de niños, niñas y jóvenes” realizada por Unicef y Western Sydney University a pedido de la ONU.

Los estudiantes del Colegio Altamira son los únicos participantes de este conversatorio a nivel sudamericano. Se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de mayo. Los participantes se inscribieron voluntariamente, serán puestos en grupos pequeños, conformados equitativamente por hombres y mujeres. La consulta será realizada en formato de taller, en donde los jóvenes a nivel mundial deben participar de manera activa y participativa. La investigación nace a pedido de UNICEF y ONU y liderado por el departamento de desarrollo de investigación infantil de la universidad australiana Western Sydney.

Se pondrá a los jóvenes en distintas circunstancias y condiciones, los cuales van a implicar problemas éticos y sociales. Los estudiantes a través del diálogo compartirán opiniones con las cuales van a emitir juicios y comentarios que serán recogidos por la investigación, que busca escuchar las consideraciones y los criterios éticos desde una mirada infanto-juvenil. Conocer y descubrir los factores que explican los cambios sociales y/o cambios en los comportamientos en los jóvenes.