Fortaleciendo el aprendizaje del idioma inglés

Aprender un segundo idioma es una habilidad diferenciadora tanto en el ámbito profesional como social, además de ser una instancia para interactuar, aprender y descubrir nuevas culturas a nivel internacional.

Para nuestro colegio es fundamental promover e incentivar en nuestro alumnado la capacidad de pensar y expresarse en un segundo idioma. Por este motivo, este 2023 formalizamos una alianza con Richmond International, empresa líder en innovación educativa del aprendizaje del idioma inglés, parte del Grupo Santillana.

Como parte del programa, nuestros estudiantes de Quinto Básico a Tercero Medio realizaron una evaluación individual diagnóstica que permitirá que las y los docentes, junto a una coordinadora académica de Richmond, revisen e indaguen en las habilidades que se deben mejorar o potenciar por estudiante.

“Como docentes consideramos que estas evaluaciones diagnósticas tienen un propósito sumamente importante, porque nos permiten ver cómo están las habilidades de nuestros y nuestras estudiantes en la asignatura de inglés. Ha sido una instancia súper importante, en especial, para los niveles de Segundo y Tercero Medio porque se han sentido desafiados y muy comprometidos rendir lo mejor posible”, nos comentó la Coordinadora de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) de inglés, Eliana Fernández.