¡Nuestros estudiantes se convierten en pequeños científicos!

Constantemente en Ciencias Naturales los niños y niñas escuchan hablar sobre el núcleo, la célula o el ADN. Sin embargo, llevar estos conceptos a la práctica a través de experimentos es sumamente importante para darle un mayor significado al aprendizaje de estas ciencias.

Por este motivo, en el Colegio Altamira, se realiza el taller científico. Un curso donde las y los estudiantes de 1° a 6° básico tienen la oportunidad de llevar la teoría hacia la experimentación, consiguiendo tener una posición más activa, aplicando la ciencia para la solución de problemas e incluso para potenciar su creatividad.

Así fue el caso de nuestros alumnos de 3° y 4° básico, quienes, junto al profesor del taller Rafael Ferreira, realizaron un experimento con el fin de rescatar el ADN del núcleo de la célula de una cebolla, con el fin de visualizarlo en el microscopio.

Por otro lado, los alumnos de 1° básico realizaron distintos experimentos, entre ellos hicieron un volcán con una botella y papel aluminio, en el que observaron, a partir del uso del bicarbonato, vinagre y colorante, la reacción química, la transformación y reacción de los elementos.

“Es súper importante que los chicos puedan ver que los conceptos que pasamos en clases existen, que son reales. En este taller intentamos acercarlos al conocimiento y motivarlos en la exploración de la ciencia”, nos comentó el profesor de ciencias naturales, Rafael Ferreira.