fbpx

Pero esta fiesta no comenzó realmente el 28 de octubre, los y las estudiantes estuvieron preparándose con sus lienzos y bailes para dar lo mejor de sí desde muchos días antes. El día miércoles en la tarde ya estaban colgados los lienzos de cada alianza, representando sus colores y temáticas.  Nos impresionó el realismo de la alianza verde, el impacto de la alianza negra y las increíbles caricaturas de la alianza amarilla.

General

El día siguiente comenzó con mucha expectación, ya que tanto grandes y chicos se reunieron para realizar la clásica bajada, donde todos traen sus mejores disfraces y realizan una performática presentación. Si bien todas estuvieron increíbles, la alianza amarilla destaco en esta actividad.

Alianza amarilla

La fiesta siguió con muchas actividades pensadas para los más grandes y los más pequeños. Por un lado, actividades como Dos palabras un rap, pelea coreográfica,  Chef de hierro, fueron realizadas por alumnos de 5° a IV° medio, mientras que las quemadas y la presentación de rey y reina entretuvieron a los más pequeños.

 El jueves concluyó con una el orden del lugar, donde agradecemos a todos los estudiantes por haberse esforzado tanto en dejar todo limpio. Especialmente a la alianza negra.

Alianza Negra

 

El día siguiente fue aún más movido, teniendo entre sus actividades a las Coreografías de profesores, el Desfile, la Coreografía Inclusiva y la Bailetón de Estudiantes. En cada una de estas destacaron distintas alianzas, pero nos alegró la motivación general de parte de todos los estudiantes y profesores.

También destacar la solidaridad de todos los estudiantes, ya que se realizó una misión solidaria obteniendo alimentos no perecibles, donde se destacó la alianza verde.

Alianza verde

La calurosa jornada terminó con todo el ritmo y sabor tropical del Quinteto Teto, banda encargada de animar a los estudiantes. Los colores quedaron olvidados y todos bailaron con todos, disfrutando del buen momento.

Pero la tensión seguía en el ambiente, recién este martes los estudiantes supieron que el ganador de este año fue la alianza amarilla con un total de 50.950, luego la negra con 42.000 y finalmente la verde con 40.800. Por su parte, en las alianzas de los más chicos todos fueron ganadores, ya que a la alianza amarilla se les premió por ser la alianza más unida, a la verde por ser la más alegre y a la negra por ser la más entusiasta.

Estas alianzas no habrían sido posible sin el COAA, especialmente de los estudiantes Francisco González y Felipe Nilo. También no podemos dejar de agradecer a Felipe Martínez, ex estudiante de la generación 2016, quien nos estuvo apoyando en sonido.