¡Nuestros/as estudiantes conocieron diversas opciones profesionales!

Un total de 33 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, se hicieron presentes en la feria, brindando a nuestros/as estudiantes de Segundo a Cuarto Medio, una excelente oportunidad para conocer de cerca los diferentes planes de estudio, mallas curriculares y opciones de carrera.

Patricio Vargas, Coordinador de Terceros y Cuartos Medios, destacó la importancia de este evento educativo para los jóvenes estudiantes: “Nuestros alumnos hicieron preguntas de indagación sobre cómo es la universidad, aprovecharon de revisar mallas curriculares y vieron la extensión de carreras, obteniendo una panorámica clara de lo que les espera una vez que egresen del colegio”.

A diferencia de años anteriores, este 2023 también asistieron los estudiantes de Segundo Medio a la feria. Patricio Vargas explicó que “se ha notado la necesidad de iniciar las conversaciones vocacionales desde los inicios del segundo ciclo, por lo que resulta importante incorporarlos en este tipo de iniciativas. De esta manera, los jóvenes podrán conocer sus intereses y aclarar o ratificar algunas certezas que ya tienen”.

La feria de universidades es solo una parte del plan vocacional integral que como institución educativa ofrecemos a nuestros estudiantes desde Tercero Medio. A partir de este nivel, las y los estudiantes participan en actividades de desarrollo personal y participan de charlas con experiencias de vida, donde se presentan testimonios de padres, ex estudiantes y profesionales de distintos ámbitos, brindando inspiración y orientación para su futuro.