Realizar actividad física y participar en campeonatos deportivos amistosos es de gran importancia para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Como institución educativa, somos conscientes de estos beneficios y nos preocupamos de fomentar distintos deportes que sean de interés para nuestros niños, niñas y jóvenes.

Nuestra Coeducadora, Priscilla Ravanal, quien imparte el Taller Extraprogramático de Básquetbol a estudiantes de Tercero a Octavo Básico, nos comentó que “es súper importante que los niños y niñas hagan deporte, porque además de varios beneficios, les hace bien para relacionarse con otros niños y niñas”.

La coeducadora, que ha organizado diversos partidos amistosos para nuestros estudiantes que participan del taller de básquetbol, nos explicó que estos encuentros deportivos son principalmente formativos, es decir que no se cuentan puntajes ni se declara un equipo ganador.

“Hacemos encuentros amistosos para afianzar el deporte, tener más confianza entre ellos, trabajar la seguridad y que se vayan enamorando del deporte. Hasta los 12 o 13 años los encuentros son formativos, después de eso vienen las competencias escolares, en las que ya hemos participado con algunos niños de Quinto a Octavo”, explicó Priscilla.

Toda una vida dedicada al básquetbol

Nuestra coeducadora, que actualmente imparte el Taller de Básquetbol, practica desde los nueve años este deporte. Fue parte de la selección chilena, en la de Santiago y jugó 10 años en la Católica. “Mi hijo y mi mamá también juegan, así que vengo de una familia de deportistas”, nos comentó.

“El Colegio Altamira confió en mí y ahora estoy estudiando en la Federación de Chile para sacar el curso de entrenadora de básquetbol, porque quiero enseñar lo lindo que es este deporte a los niños y niñas. El taller de básquetbol que estoy realizando en el colegio no lo veo solamente como un taller, sino que es algo que me apasiona”, finalizó Priscilla.