Eclosión es un hito sumamente importante que marca el fin de la educación parvularia y el comienzo de una nueva y fascinante etapa para nuestros niños y niñas de Kínder: su paso a Primero Básico. Este evento representa el fin de su primera infancia, su florecimiento y eclosión.

En este paso al nuevo ciclo escolar, se ven representados los valores cultivados durante su niñez, como la importancia de valorar sus maravillosas características, sentir respeto por la naturaleza y lo que significa vivir en el ecosistema, agradecer amistades, reconocer el amor de sus familia, entre otros.

Guiados por un cuento mágico, donde un mago, una hada y un gato se convirtieron en compañeros de viaje, nuestra generación de Kínder 2023, emprendió la búsqueda del tesoro sorpresa: un estuche decorado por sus propias familias, que simboliza su paso a Primero Básico.

Según nos explicó nuestra Coordinadora de Karu, Paulina Saavedra, “Este hito fue de gran significado para nuestros/as estudiantes y sus familias, ya que para algunos es la primera vez que viajan fuera de Santiago”.

A su regreso al colegio, las familias de nuestros pequeños aventureros les dieron una cálida bienvenida. “Al igual que para los niños, este hito fue muy emotivo para las familias, porque sus hijos e hijas dejan de ser bebés y pasan a Primero Básico donde ya tienen notas, una mochila con cuadernos, es otro ritmo”, nos explicó Paulina.

Nuestra docente de la Comunidad Karu, Rosario Campos, nos explicó lo emotivo que es este momento para las y los docentes de la comunidad. “Nosotros los tenemos desde muy pequeñitos, entonces despedirlos cuando ya están grandes da cierta nostalgia. De todas formas, uno siempre les recuerda que vamos a estar acá si lo necesitan”.

REVISA TODAS LA IMÁGENES DEL HITO ECLOSIÓN AQUÍ

Hito Eclosión 2023