Como Colegio Altamira estamos convencidos/as de que existen etapas en la vida memorables que marcan momentos significativos en ámbitos como la autonomía, el trabajo en equipo, el crecimiento, la familia y los proyectos de vida.

Cada hito del Colegio Altamira conjuga el desarrollo y conciencia del cuerpo y las emociones, el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo, el vínculo personal, grupal y comunitario, los saberes de las asignaturas, para gestar una fusión que se corresponde con nuestra concepción abarcadora del aprender.

Mandala constituye el cierre de la escolaridad de básica y marca el tránsito de nuestros/as estudiantes hacia la Enseñanza Media.

Se trata de un momento de inflexión donde los jóvenes reflexionan y accionan en el ámbito del nivel, el curso y su propia individualidad en construcción permanente.  Representa  el cierre de la Educación Básica y resulta una oportunidad inigualable para mirar esta parte de sus historias con orgullo y alegría.  La  generación de este espacio resulta fundamental pues permite transitar con los estudiantes desde su pertenencia de nivel, de curso hacia la mirada de su particularidad, colocando una mirada positiva y optimista hacia la Enseñanza Secundaria.

Mira  aquí las fotos del hito Mandala de nuestros 8° Básicos.
Para bajarlas, pincha  aquí