En Sexto Básico nuestros estudiantes se preparan para pasar al Segundo Ciclo, esto se refleja en su Hito Metamorfosis.

Esta instancia marca el inicio de una etapa de transformación, es un evento que acompaña a nuestros niños y niñas en su transición a la juventud, que se refleja tanto en sus cambios naturales propios de la edad, como en la construcción de su identidad, que va tomando forma a partir de cada experiencia vivida en el transcurso del tiempo.

Durante dos días y una noche, nuestros/as estudiantes participan en diversas actividades que simbolizan su entrada a la juventud. La profesora jefe del Sexto Básico “C”, María Virginia Araya, nos comentó que “este hito en particular fue muy importante para esta generación y sus familias, ya que, por la pandemia, no habían tenido la oportunidad de vivir un hito en el que estuvieran una noche fuera”.

Vincular a las familias en este proceso de crecimiento y transformación es fundamental para que nuestros/as estudiantes reconozcan su etapa escolar como un espacio de desarrollo, encuentro y construcción en diferentes instancias de aprendizaje.

Al regresar del hito, las familias reciben a sus hijos e hijas, que se fueron como niños/as y regresaron siendo jóvenes. Como gesto simbólico, se les entregó una caja con recuerdos de su infancia: el primer peluche, la primera prenda de vestir, entre otros elementos significativos.

“Fue muy bonito porque llegamos y las familias nos recibieron cantando una canción, lo que generó un ambiente muy emotivo para los chicos y chicas, llegando incluso a las lágrimas”, nos relató María Virginia.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Hito Metamorfosis