Sabemos la importancia de la lectura, la cual nos lleva a imaginar, soñar, crear, además de ser una las formas más bonitas de aprendizaje. Por lo mismo, durante todo el mes de abril se han realizado distintas actividades en clases y extraprogramáticas, para acercar aún más la lectura a todos. Una de estas actividades es el audiolibro que los estudiantes de enseñanza media están realizando para posteriormente regalar a una fundación.

La próxima semana comienza nuestra semana del libro. Contaremos con un ciclo de conversatorios de escritores y autores, los cuales estarán dirigidas a las diferentes comunidades escolares, quienes tendrán la oportunidad de participar, reflexionar y aprender directamente de los creadores.

El Departamento de Lenguaje, invita a toda la comunidad a participar en el nuevo Concurso de Creación Literaria. Este año, el tema que se abordará es “El abrazo”. El concurso es abierto a toda la comunidad, ya que tiene distintas categorías, para hacer más sencilla la participación de todos. Los estudiantes pueden participar de manera individual y también colaborativamente en conjunto con sus cursos.

Te recordamos que durante todo el mes hemos estado recomendando libros, no te pierdas estas hermosas recomendaciones hechas por distintos miembros de nuestra comunidad, estudiantes, apoderados y trabajadores del Colegio Altamira. Conoce todos estos imperdibles libros en nuestro canal de youtube.

Todavía estás a tiempo de compartir tu libro favorito, nos debes enviar un video de tu lectura favorita o la que quieras recomendar a [email protected]