El próximo 14 de abril realizaremos una jornada de bienestar y convivencia para propiciar el fortalecimiento del respeto e inclusión en nuestro colegio, considerando el contexto nacional de dificultades y tensiones en torno a la convivencia. Aún cuando en el Altamira nos relacionamos en comunidades basadas en el respeto, la valoración de la diversidad y el vínculo con cada estudiante, el inicio de este año ha sido sin duda intenso para nuestra comunidad y por ello haremos este cambio de actividades para enfocarnos completamente en el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes.

Para ello, hemos diseñado una jornada que implica un cambio de las actividades académicas, de manera que durante la mañana los cursos y estudiantes compartirán experiencias de buena convivencia, artísticas y deportivas  y se retirarán del colegio a las 13:40 hrs.. En la tarde los educadores del colegio continuarán trabajando en convivencia, alineado con las orientaciones para el reencuentro y cuidado en espacios educativos emanadas del Ministerio de Educación.
En la confluencia de toda la comunidad podremos sortear de mejor manera estos desafíos y orientarnos al cuidado mutuo como comunidad.
Equipo de Gestión