Recordando la entrevista que realizamos a nuestros talentosos estudiantes y apasionados por la música, Jorge Bolados, de Cuarto Medio, y Vincenzo Vassallo, de Primero Medio, les contamos quién es nuestro profesor histórico José Cid, más conocido como Pepe.

Con una amplia experiencia en la enseñanza y una pasión inquebrantable por la música, Pepe Cid, que actualmente también realiza talleres para adultos y clases en universidad, ha dedicado sus últimos diez años al Colegio Altamira, dejando una gran huella musical y cultural en la comunidad educativa.

Con una trayectoria de aproximadamente 33 años en el ámbito de la educación, Cid ha desempeñado un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de estudiantes desde preescolar hasta Cuarto Medio.

Su labor no se ha limitado únicamente al aula, ya que durante su tiempo en el Colegio Altamira, sino que ha asumido numerosos desafíos, siendo uno de estos la planificación del proyecto de nuestro Centro de Extensión Cultural (CEC). Este proyecto innovador ha permitido la incorporación de un multiespacio con escenario, enriqueciendo así la oferta cultural de nuestro colegio con intervenciones artísticas y eventos culturales.

Durante el acto de septiembre, una tradición que se ha convertido en un sello distintivo de nuestro Colegio Altamira, pepe es el encargado de formar y ensayar con la banda conformada por estudiantes, liderando la preparación de un impresionante repertorio de entre 25 y 30 canciones, que se interpretan en vivo durante este destacado evento.

“El acto de septiembre es un gran desafío, realmente poderoso y no tan sencillo, ya que la idea es que participen todos los que deseen hacerlo. La banda puede estar conformada de entre 30 y 90 estudiantes, entre los que hay una especie de selección natural donde los que tienen más facilidades en la música se convierten en el eje central”, nos explicó el docente.

Este acto que reúne a las artes visuales, la escenografía, la danza, el teatro y otras disciplinas, genera año tras año una fusión de talento y creatividad donde estudiantes y docentes tienen la oportunidad de crear.

“Este es un acto que despierta muchas emociones y estimula ideas. Ponerlo en escena no es tarea fácil, por lo que comenzamos a trabajar en marzo con la comisión creativa. De hecho a estas alturas del año, prácticamente todo está listo: los fundamentos, los diseños de los cuadros y las sugerencias de música”, añadió José Cid.

Uno de los aspectos destacados del enfoque pedagógico del profesor, es su disponibilidad y apoyo incondicional a nuestros/as estudiantes que sienten interés por la música, entregando la oportunidad para que grupos o solistas compartan su música en recreos o actividades.

Con su dedicación y pasión, ha dejado una marca perdurable en el Colegio Altamira y en la vida de sus estudiantes. Su compromiso con la educación y la cultura ha sido un faro inspirador para nuestros estudiantes que buscan inspiración en la música.