Santiago en 100 Palabras en nuestro colegio

El desarrollo de las competencias literarias es un pilar fundamental en la formación de las y los estudiantes, ya que aporta en la formación de la personalidad y la construcción de nuevos mundos.

El lunes recién pasado, nuestros estudiantes de Quinto Básico se encontraron a través de las palabras, la escritura y la creatividad, en un taller de cuentos breves presentado por “Santiago en 100 Palabras” en nuestro colegio.

¿Qué es Santiago en 100 palabras?

“Santiago en 100 Palabras” es un concurso literario que invita a todas las personas a que escribir cuentos en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la ciudad, con la premisa de que todos tenemos una historia que contar.

Durante la jornada los niños y niñas participaron de la creación de dos cuentos, un primer cuento colectivo, creado en grupos de cinco personas, y un segundo cuento en formato individual, que pudieron enviar para participar en el concurso.

“Como colegio queremos que nuestros niños y niñas habiten la lectura y se motiven a escribir”, nos dijo la profesora de lenguaje y comunicación, Roxana Ignamarca, y agregó que “la propuesta es salir del aula y que los estudiantes vivencien que la escritura tiene sentido más allá del aula”.