María Fernanda Miras es estudiante de geología de la Universidad Mayor, su proyecto de título es una investigación centrada en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE). Es por eso que visitó a los y las estudiantes de 5° básicos, junto a ellos conversaró sobre los distintos peligros geológicos que pueden ocurrir en el colegio o sus alrededores (Sismos, aluviones y lluvias torrenciales), lo que hay que hacer ante ellos y las zonas seguras que hay en el Altamira, así como también vieron diferencias entre distintos tipos de rocas.

Todo es parte de su investigación “Propuesta de actividades inclusivas de peligros geológicos en el PISE: Colegio Altamira, Peñalolén”.

Este trabajo se realiza junto a profesionales de Sernageomin como una propuesta para actualizar y educar en los planes de emergencias reconociendo los peligros geológicos e integrando las adecuaciones según la diversidad de necesidades especiales que tengan los y las estudiantes y equipos del colegio.

Los 5°s aprenden los distintos Peligros geológicos