Los estudiantes de 8° no sólo leyeron esta magistral obra de Lewis Carroll, sino que además, al igual que Salvador Dalí,  se animaron a hacer  ilustraciones del libro. Algunas, de ellas son  espectaculares.  Te invitamos a verlas.

“Esta actividad se enmarcó dentro de la lectura del Mes del Libro que trabajamos durante agosto”, explica Manuela Bernal, Profesora de Lenguaje.

“Parte del trabajo fue analizar imágenes creadas por varios ilustradores y  artistas que han interpretado esta obra maravillosa. Y, luego de una clase en la que observamos y analizamos distintas ilustraciones, tuvieron la invitación de crear su  propia ilustración de una parte del libro, como parte de la evaluación”, destaca.

“La Literatura es Arte, son sólo distintos lenguajes que ayudan a construir un mundo. En este caso, el autor pensó el libro con ilustraciones;  las ilustraciones siempre fueron parte de su proyecto. De hecho, trabajó con un ilustrador desde la primera edición. El libro fue pensado para ser acompañado con imágenes y, desde que surgió, ha sido re interpretado e imaginado varias veces por  artistas notables”, agrega.

“Me gustó porque es algo más que sólo aprender el libro de memoria. Es como salir de esto de que el colegio es por las notas, irse más por el lado artístico”, destaca  Antonia Fuentes (8° D)

“No es  lo mismo de siempre, la típica prueba y todo eso. Es más interesante hacer dibujos porque se nota que aprendiste más con el libro”, coincide Amanda Aranguiz (8° D).

“Yo estoy súper contenta con la actividad. Era opcional y  la participación que tuvo me pareció maravillosa. Hay alumnos que tienen una capacidad artística increíble en el colegio”, puntualiza la profesora.

Para ver todas las imágenes, pincha aquí