Los niños y niñas de Aula que participaron en la experiencia piloto SIMA tuvieron un emocionante cierre en donde se les nombró embajadores de innovación, ya que, a través de esta interesante aplicación, vivenciaron una experiencia única, donde fueron protagonistas y gestores de su proceso de aprendizaje.

Este gran proyecto fue liderado por Paola Solari y su equipo y fue una de las buenas noticias de este año. ¡Felicitaciones! Los estudiantes estaban muy contentos de haber formado parte en esta gran iniciativa.

SIMA es un robot social, que a través de una aplicación nos ha permitido  reforzar habilidades instrumentales, fomentar la autonomía, adecuandonos  a las necesidades e intereses de nuestros alumno y alumnas.

Algunos comentarios de los apoderados fueron que:
–  SIMA se convirtió en un amigo.
– Aumentó su atención concentración en las actividades, puesto que mejoró su motivación.
– Fue una experiencia positiva, que se adecuaba a los horarios de la familia.

“Me siento orgullosa y contenta por los logros del piloto. Esperamos seguir utilizando esta innovadora metodología, con más alumnos durante el 2021” recalcó la Coordinadora del Área Respaldo del Aprendizaje, Paola Solari.