fbpx

Los niños de cuarto básico están viendo la unidad de la Materia en la asignatura de Ciencias Naturales. Aquí te contamos esta gran experiencia. 

Por: María Virginia Araya, Profesora de Ciencias 

El trabajo en el laboratorio es de suma importancia en el Área de Ciencias, ya que acerca a los niños a un aprendizaje más concreto. La idea es que ellos mismos puedan constatar,  según sus experiencias lo que vamos aprendiendo en el aula y de esta forma ir trabajando habilidades científicas como: observar, inferir, analizar, explicar y, sobretodo, compartir sus conocimientos junto a sus compañeras y compañeros. 

Es por eso que para el contenido «Midiendo la materia», nos trasladamos al laboratorio a trabajar con balanzas y objetos que tenemos en nuestro estuche y ¿Qué mejor que hacerlo en grupo?

El objetivo fue entregarles a los niños el interés por investigar y resolver las interrogantes que se hacen día a día, desarrollar en ellos un pensamiento crítico y reflexivo, que reconozcan las ciencias como parte de la vida cotidiana y que las aprendan a valorar.

Agradecemos al tío Rafael Ferreira, quien siempre esta dispuesto a apoyarnos en el laboratorios.

Para ver todas las fotos, pincha aquí