Querida comunidad Altamira, estamos felices de compartir con ustedes que el próximo 17 de mayo, a las 17:hrs Chile, nuestro colegio llevará a cabo un encuentro internacional con profesores de todo Latinoamérica. “Los Nuevos Pizarrones”, Profesores Innovando en Aulas Virtuales.

En Colegio Altamira, estamos buscando constantemente ser un aporte, creamos este encuentro para compartir con los demás docentes las herramientas que utilizamos en nuestras clases online. Debido a la pandemia, nos hemos visto obligados a cambiar la forma en la que hacíamos clases, ha sido un cambio inesperado, que nos ha servido para crecer en otras áreas y aprender a utilizar a nuestro favor, la tecnología que tenemos a nuestro alcance.

Será una jornada donde vamos a compartir las experiencias que hemos vivenciado a la hora de desarrollar nuestras clases a distancia. Enseñando los recursos digitales que utilizamos para mantener a nuestros estudiantes interesados y participativos. Tendremos invitados especiales, Marcos Ledesma de México, Alejandro Labarrera, docente y facilitador de Aprendizaje Lúdico experiencial y la profesora María de lo Ángeles Tapia Moya, con quienes conversamos de pedagogía a distancia. Serán más de 10 talleres y conversatorios, realizados por profesores, para profesores.

Compartiremos las experiencias con ejemplos prácticos, mostrando ejercicios que hemos realizado con nuestros estudiantes. Tendremos profesores de distintas asignaturas y cursos, quienes van a dictar talleres de creatividad digital, mostrando como implementan en sus clases herramientas como Whiteboard, Book Creator, Jamboard, Sketchbook, Classkick, los programas Adobe, entre otros. Son utilizadas en distintas asignaturas y niveles académicos, lenguaje, historia, inglés, matemática y muchas más. Son recursos tecnológicos que bien utilizados, atienden a las necesidades pedagógicas que tienen nuestros estudiantes estando a distancia.

El encuentro comienza a las 17:00 hrs Chile, 16:00 México y Colombia y 18:00 hrs Argentina. Si deseas participar debes registrarte en el formulario de inscripción aquí