Trajeron nuevas  botellas y cuerdas  y volvieron a aportar flores y plantas para realizar la mantención de su bonito jardín flotante. “Este proyecto de la Comunidad Yantra, que se enmarca dentro del Eje Cuidado del medio ambiente y de la vida, tiene como fin concientizar a los chiquillos sobre el cuidado de las plantas, destacando el  rol que juegan en el Ecosistema”, explica la profesora de Ciencias Naturales, Soledad Jara, impulsora de la iniciativa.  

“El proyecto comenzó el semestre pasado y fue desarrollándose poco a poco. La idea es incentivar a los estudiantes a investigar sobre el papel de las plantas en el Ecosistema, además de que conozcan los tipos de raíces y los sistemas de riego que existen”, añade Soledad.

La actividad de mantención fue masiva. [email protected] [email protected], guiados por el 8°D y divididos en 45 grupos, trabajaron 1 hora y media para plantar 90 plantas. “La idea fue reparar los jardines, luego de las vacaciones de invierno, para lo cual se compraron almácigos y  tierra”, explica Ignacio González, profesor de Biología. 

El objetivo  es que este proyecto continúe todo el año. “En este Segundo Semestre trabajaremos en la mantención del jardín con el fin de que sea traspasado a las siguientes generaciones que formen parte de la Comunidad”, indica la profesora. 

“Los estudiantes lograron comprender el sentido del proyecto demostrando interés, participando activamente y manteniendo la actitud de cuidado”, agrega.

¡Muchas felicitaciones por la iniciativa!


Para ver todas las fotos, pincha  aquí