Recordando la entrevista que realizamos a nuestras talentosas estudiantes y apasionadas por la danza, Agustina Gaete y Magdalena Molina de Tercero Medio e Isidora Salvador de Cuarto Medio, les contamos quién es María Ines Galdames, nuestra docente de yoga, danza y corporalidad.

María Inés Galdames, más conocida como Mane por nuestros/as estudiantes y docentes, ofrece, desde Playgroup hasta Cuarto Medio, una amplia gama de disciplinas relacionadas con la danza.

“Siempre supe que quería bailar y enseñar. La danza es mi pasión, y deseo transmitir este bienestar físico, mental y espiritual a mis estudiantes desde que son pequeñitos”, nos comentó María Inés con entusiasmo.

Su amor por el baile comenzó a florecer a los siete años cuando se adentró en el mundo de la danza. Su formación en el arte del movimiento tuvo lugar en el Centro de Danza Espiral, y se graduó de la Universidad de Humanismo Cristiano, obteniendo su licenciatura en educación y especialización en pedagogía en danza.

Su dedicación a la docencia comenzó incluso antes de titularse como profesora de danza. Desde su segundo año de formación en esta disciplina, comenzó a impartir clases, acumulando una trayectoria de casi 20 años de experiencia en la enseñanza.

Durante su carrera, ha trabajado en academias de danza, centros culturales, autogestionando sus talleres y en universidades.

Además de su compromiso con la enseñanza, María Ines también se destaca como intérprete y bailarina. Junto a su compañía de danza, llamada Jafco America, ha obtenido reconocimiento e incluso ha ganado algunos Fondart.

Las clases de yoga y corporalidad que realiza desde Playgroup a Cuarto Medio, el Taller Electivo de “Interpretación y creación en danza moderna y contemporánea” que realiza Terceros y Cuartos Medios, y su Taller Extraprogramático de Preballet, significan un gran aporte en la cultura del arte de nuestro colegio.

“Me gusta el Colegio Altamira porque es muy versátil. Agradezco mucho estar acá porque me da la posibilidad de ser profesora de corporalidad, de yoga, de Preballet y de danza contemporánea, disciplinas que, si bien todo está dentro del universo de la danza son cosas muy distintas”.