Nuestra Directora de Innovación Cynthia Fuentes, fue parte del primer Webinar realizado por la plataforma de gestión educativa appoderado.cl, la que utilizamos en Altamira desde el año pasado. En la conferencia se expusieron los beneficios y ventajas de usar el libro de clases digital, herramienta que facilita la gestión escolar como asistencia, planificación y convivencia.

Asistieron más de mil docentes de todo el país, quienes estaban interesados en conocer la experiencia que han tenido colegios como el nuestro, al utilizar el libro digital. Tener todo en un mismo lugar, en la misma plataforma, facilidad para acceder desde cualquier lugar y poder editar los errores de manera rápida, son algunos de los beneficios. Sin olvidar mencionar, que ayuda disminuir el tiempo de las labores administrativas, baja la carga laboral y ayuda a cuidar la salud mental de los profesores.

En la jornada se aprovechó de desmitificar algunos mitos en torno al Libro Digital y la tecnología que utiliza, dejando claro que no requiere una capacitación especial, ya que utiliza un software accesible y un diseño simple, de fácil uso.