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¿Cómo el
desarrollo de la Neurociencia ha mejorado nuestra calidad de vida? Esa es la
pregunta que se hicieron los/las estudiantes de los III° Medios en su trabajo
de Síntesis, que involucró conocimientos de Física, Química y Biología.

El objetivo fue potenciar la capacidad de exploración, asombro y
reflexión ante la vida y los fenómenos que en ella ocurren y reflexionar acerca
de cómo las acciones realizadas afectan directa o indirectamente a todo el
sistema como estructura relacional, entre otros.

Los/las estudiantes, además
tomaron conciencia que los postulados de la ciencia no son verdades absolutas, sino
acuerdos científicos y éticos que se han ido construyendo en un contexto
histórico y tecnológico.

Durante el trabajo, explica
Angélica Gaete, profesora de Ciencias,  “los/las
alumnos/as elaboraron y justificaron las hipótesis y los procedimientos
utilizados en investigaciones clásicas y contemporáneas,  realizaron un análisis de la coherencia entre los
resultados, conclusiones, hipótesis y procedimientos en investigaciones e
interpretaron datos  y formularon  explicaciones”.

Todos los trabajos fueron presentados a los estudiantes de los Alquimistas (5° y 6°) y giraron en torno a preguntas interesantes, tales
como:¿Cuáles han sido los aportes de las nuevas tecnologías en
el estudio del sistema nervioso? ¿Qué ocurre en nuestro cerebro y organismo
cuando dormimos? ¿Qué impacto tiene la alimentación en el sistema nervioso? ¿Qué
relación existe entre la acupuntura y el sistema nervioso? ¿Cómo actúan las
drogas antipsicóticas? ¿Cómo operan los neurotransmisores en la sinapsis?

¡Muchas
felicitaciones!