Con gran alegría les saludamos para compartirles que desde el lunes 4 de octubre, recibiremos a todos nuestros cursos en modalidad presencial. Estamos a la espera de los últimos equipos que requerimos para habilitar algunas salas, pero esperamos contar con ellos la próxima semana de manera que el lunes 4 podamos estar listos para recibir a nuestros estudiantes de todos los niveles.

En esta modalidad tendremos clases desde las 8:30am durante la mañana,  con variación en los horarios de salida según el nivel que corresponda, entre las 13:00 y 13:30. Por la tarde no tendremos clases debido al tiempo que requieren los procesos de sanitización y aseo diarios, sobre todo dado que se ampliarán los espacios que utilizaremos. De todas maneras, les reiteramos nuestro compromiso para que este año las familias puedan optar porque los estudiantes asistan de manera virtual a sus clases.

La próxima semana enviaremos los nuevos horarios de los cursos, ratificaremos los accesos para los distintos cursos, así como también les pediremos responder una nueva encuesta de presencialidad para ajustar espacios en caso de ser necesario.

Una vez iniciada esta modalidad presencial, comenzaremos a ofrecer actividades extraprogramáticas, especialmente deportivas, por las tardes, dirigidas para todos los niveles, desde Playgroup a IV medio. Tendremos más noticias de esto luego de iniciar la modalidad presencial.

Algo que ha contribuido mucho a tomar esta decisión es que hemos observado, con mucha satisfacción, que nuestros estudiantes respetan las medidas de auto-cuidado, como el uso de mascarillas. Les agradecemos su colaboración en pedirles a sus hijas e hijos que sigan cuidándose, y les solicitamos continuar haciéndolo, recordándoles el uso correcto de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Junto con agradecer al equipo del colegio Altamira, disponible y flexible ante las nuevas modalidades, queremos reiterar las gracias por su confianza durante este proceso de adaptación continua. Todo esto lo evaluamos y ejecutamos con cariño, porque siempre tenemos el bienestar y aprendizaje de nuestros estudiantes como primera preocupación.

Les saluda con afecto,

Equipo de Gestión