El viernes recién pasado, nuestra Coordinadora del Equipo de Aprendizaje Diversificado, Marité del Campo, participó en el evento del inicio del año académico de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, en donde se presentaron tres experiencias de la inclusión en la educación implementadas en distintos recintos de educación.

Nuestra profesora compartió su visión sobre la importancia de la inclusión en el ámbito educativo, resaltando que una comunidad educativa inclusiva reconoce y valora la diversidad en todas sus manifestaciones: género, sexual, académicas, socioeconómicas, culturales y emocionales.

Te invitamos a ver el Reel del evento de la Facultad de Educación UDD

Inclusión en nuestra comunidad educativa

Al ser consultada sobre cómo llevar la conversación sobre inclusión a nuestras aulas, Marité nos explicó la relevancia de las comunidades como el centro de la vida inclusiva en el colegio. Destacó que el equipo de inclusión no opera de manera independiente, sino que está integrado en las comunidades educativas. “Eso es lo más importante para nosotros, el trabajo en equipo”, nos comentó.

Asimismo, enfatizó en que las educadoras del Equipo de Inclusión están en beneficio de toda la comunidad, y no solamente de los estudiantes que trabajan con el equipo, generando acciones, abordajes, estrategias inclusivas que se reflejan en las planificaciones, procurando así un impacto positivo para todos y todas.

La participación de nuestra profesora en este evento académico resalta el compromiso de nuestro colegio con la promoción de una educación inclusiva.