Una iniciativa que fortalece la relación entre alumnos y fomenta el cuidado y protección mutua

El martes recién pasado, nuestros estudiantes y docentes de Prekínder y Kínder realizaron una salida pedagógica junto a los Cuartos Medios a Playa El Canelo, esto ocurre en el marco de la tradición donde nuestros estudiantes más grandes apadrinan a los más pequeñitos del colegio.

Antes de la salida pedagógica, los estudiantes de Cuarto Medio realizaron diversas actividades, como juegos y convivencias, con el objetivo de generar un lazo afectivo y fomentar el conocimiento mutuo.

La Coordinadora de la Comunidad Karu, Paulina Saavedra nos comentó que “fue muy bonito ver a los Cuartos Medios preocupados por sus compañeras y compañeros más pequeños. Siempre con nuestro apoyo y supervisión, ellos estaban pendientes de que no se acercaran al mar, de que comieran o de sacarles y ponerles los zapatitos”.

Además de reforzar los lazos entre las y los estudiantes, la actividad de apadrinamiento promueve valores como la empatía, responsabilidad y cuidado mutuo.

En años anteriores, se ha observado cómo exalumnos de Cuarto Medio regresan al colegio para visitar a las y los estudiantes a quienes apadrinaron, e incluso mantienen contacto con ellos a través de las familias.

Aquí les dejamos algunas imágenes de las diversas actividades.