En el marco del trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de Filosofía y Lenguaje, las y los estudiantes de Cuarto Medio protagonizaron una lectura silenciosa y se sumergieron en las páginas del libro “No-Cosas” escrito por el filosofo surcoreano Byung-Chul Han.

Esta lectura invitó a nuestros jóvenes a reflexionar sobre el mundo contemporáneo en el que vivimos y explorar la dicotomía entre las “cosas” habitables y permanentes, y las “no cosas” más efímeras e inestables.

La lectura se llevó a cabo de una manera innovadora, con el propósito de acercar a los estudiantes a diferentes formas de leer y apropiarse de los textos. Esta dinámica simbólica permitió a los jóvenes adentrarse en el contenido del libro de una manera única y enriquecedora.

Posteriormente, se abrió un espacio de reflexión en el que se exploró el significado de la explanada de nuestro colegio, oportunidad donde conversaron sobre el valor de caminar, tocar y habitar este espacio tan significativo del Colegio Altamira.