La seguridad y el bienestar de las y los estudiantes ocupan un lugar central en nuestra misión educativa.

En esta línea, el martes recién pasado, se llevaron a cabo dos charlas en nuestro colegio con el objetivo de capacitar a nuestros/as docentes en primeros auxilios y manejo de crisis emocionales.

Una de las charlas fue el taller de “manejo de crisis”, dirigido por nuestro vicerrector, Marco Cifuentes. El foco principal de este taller fue proporcionar una introducción a la identificación y las acciones adecuadas frente a ataques de pánico.

“El propósito es que estemos preparados y preparadas para reconocer ciertas sintomatologías y saber cuándo y cómo buscar ayuda”, nos explicó Cifuentes.

La segunda charla estuvo enfocada en primeros auxilios. A través de esta formación, los profesores adquirieron habilidades fundamentales sobre primeros auxilios básicos para abordar diversas situaciones de emergencia dentro del entorno escolar.

“El objetivo es que todo el equipo docente sea capaz de conocer y responder eficazmente en situaciones que requieran primeros auxilios básicos. En un futuro, planeamos llevar a cabo una segunda capacitación orientada a situaciones más graves”, nos comentó nuestro profesor, José Luis Castillo.