Potenciando habilidades para la vida

En marzo de este año, nuestros estudiantes Vicente Labbé y Joaquín Chávez de Segundo Medio y Cristobal Gajardo, Sebastían Gajardo y Ariel Escobar de Tercero Medio iniciaron su participación en el Taller de Razonamiento Matemático impartido de forma gratuita y presencial por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica.

Este programa, dirigido a estudiantes de diversos colegios de Santiago interesados en las matemáticas, busca potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos, dinámicas grupales e individuales y charlas en las que exploran en profundidad temas que van más allá del currículo tradicional.

Como colegio estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes formen parte de este taller que les brinda una gran oportunidad para fortalecer sus habilidades, conocer el mundo universitario, además de ampliar sus conocimientos y red de amigos.

Vicente Labbé, estudiante de Segundo Medio y participante del taller nos comentó que: “Lo que el taller fomenta es que veamos las matemáticas desde con un punto de vista diferente. A veces la respuesta no va en lo común y una vez que le das otra vuelta al ejercicio, puedes lograr tener una solución mucho más complicada, pero que tiene lógica y mucho sentido”.

Por su parte el profesor tutor de los estudiantes de Tercero Medio, Juan Lienqueo, nos explicó que: “El taller ha generado un gran impacto positivo a nivel colegio, ya que los estudiantes que están participando del taller comparten sus experiencias con el resto del curso dando paso a comentarios y conversaciones entre compañeros”.