En el marco de la semana de las ciencias y tecnología que se llevará a cabo en nuestro Colegio Altamira el próximo 21 al 25 de agosto, las profesoras Soledad Jara, de ciencias, y Fernanda Vallejo, de tecnología, organizaron una enriquecedora salida pedagógica al Museo Interactivo Mirador (MIM) para nuestros/as estudiantes de Séptimo y Octavo Básico.

La iniciativa brindó a las y los jóvenes una oportunidad para observar diversos ejemplos de proyectos relacionados con las asignaturas de ciencias y tecnología que están desarrollando actualmente.

“En el caso de las y los estudiantes de Séptimo Básico, están trabajando en contenidos relacionados con el empleo de la fuerza, tipos de movimiento y su magnitud aplicada, mientras que en tecnología están inmersos en el mundo de la animación”, nos explicó Fernanda Vallejo.

“Por otro lado, las y los estudiantes de Octavo Básico se encuentran abordando el tema de las energías renovables no convencionales”, agregó la docente.

La visita al MIM permitió que nuestros alumnos y alumnas observaran ejemplos concretos de cómo llevar a cabo sus proyectos y cómo presentar sus ideas de manera clara y concisa. La profesora Fernanda destacó la importancia de esta salida pedagógica, ya que les proporcionó un ejemplo de lo que podría ser una feria científica y de tecnología, lo que será útil para su participación en la Feria de las Ciencias que se llevará a cabo en nuestro colegio.

¿Qué proyectos presentarán Séptimo y Octavos en la Feria de las Ciencias?

En la feria de las ciencias, nuestros/as Séptimos Básicos presentarán un proyecto de animación que incluirá la creación de un Zoótropo, un dispositivo histórico de animación, que les permitirá demostrar distintos tipos de movimiento y la fuerza que está aplicada en cada caso.

Por otro lado, nuestros/as Octavos Básicos presentarán una maqueta que representa una casa eficiente del futuro. Esta propuesta combinará el uso de energía eléctrica con sistemas de emergencia basados en energías renovables no convencionales y elementos de sustentabilidad.