¿Sabías que nuestro colegio realizará un piloto para usar SIMA, el primer robot educativo social de Chile que ayuda al aprendizaje y que potencia la entretención de los más peques?

Los robots sociales son habituales en las escuelas asiáticas, pero en América Latina el panorama es distinto. Sin embargo, desde mediados de 2018, la startups chilena Sima desarrolla un droide social accesible para padres y colegios que quieren potenciar el aprendizaje en niños de cuatro a ocho año.

Si en un principio los robots constituían sólo una herramienta para enseñar programación, hoy los niños con ellos aprenden materias abstractas que antes se enseñaban en el pizarrón.

El Altamira realizará en el colegio un piloto para usar SIMA, el primer robot educativo social de Chile, que ayuda al aprendizaje temprano, pero también fomenta la entretención de los niños y niñas.

SIMA robot funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android y está hecho para el aprendizaje.

Posee inteligencia artificial de IBM y 8 grados de movimiento y funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android, dispositivo que luego se “coloca” dentro del cuerpo plástico y móvil de SIMA, permitiendo su funcionamiento e interacción social. De esta manera, puede moverse y enseñar, brindando una experiencia lúdica única, que une el juego y el aprendizaje.

La gracia de SIMA Robot es que es absolutamente personalizable en sus contenidos: ya que se pueden programar los parámetros de funcionamiento del androide, para establecer temáticas, respuestas, lenguaje y movimientos a interactuar.

Muy pronto te contaremos más de este innovador proyecto en el colegio.