Los estudiantes del Taller de Cocina del Segundo Ciclo esta vez se fueron por lo dulce y realizaron unos deliciosos Pop Cakes bañados en chocolate, dirigidos siempre por la Terapeuta Ocupacional, Andrea Villegas.
“El objetivo es que ellos tengan un manejo de los implementos que se usan normalmente en la cocina, que puedan moverse con seguridad y que además realicen una actividad cotidiana en su casa, con su familia”, explica Andrea.
“Después de cada sesión de trabajo se llevan su receta que cuenta con apoyo visual para que hagan estas ricas preparaciones en casa”, agrega.
Todas las actividades que se realizan en Cocina Funcional son muy gratificantes, cuenta Andrea. “A los estudiantes les encanta porque hacen recetas que están dentro de su parámetro de intereses. Ahora, sí tratamos de que sean preparaciones sanas para fomentar una alimentación equilibrada”, añade.
En el semestre pasado realizaron tortillas y platillos en base a cereales y frutos secos, y ahora en septiembre comenzarán a con nuevas recetas, acorde a la temporada.
Para ver todas las fotos, pincha aquí