Desde cultivos hidropónicos hasta divertidos experimentos   relacionados con los sentidos, el agua, la alimentación natural  y el cuidado de la vida vivimos en una Feria de Ciencias inolvidable.

Esta Feria de Ciencias es la primera del año y participaron los niños de Play Group hasta 6° Básico.

“El tema fue el cuidado de la vida y el medio ambiente, por lo tanto, todos los trabajos tuvieron esa orientación”, destaca Angélica Gaete, Jefa del Área de Ciencias, organizadora de esta tradicional feria del Altamira.

Los 6° básicos realizaron trabajos que tuvieron relación con el cuidado de la vida y la capacidad de hacer productos naturales, como yogurt natural, colonias y otros alimentos. Además aprendieron a hacer papel reciclado.

Los 5° básicos trabajaron el tema del agua y los 2° básicos trabajaron el cuidado del cuerpo y los sentidos. Los niños del Pre-escolar, en tanto, aprendieron a hacer cultivos hidropónicos y distintos tipos de trabajo relacionados con los vegetales.

¿Por qué se realizó una Feria de Ciencias separada por Ciclo? “La idea -explica Angélica- es que trabajen todos y que, además de sus padres, puedan participar como público sus compañeros de Enseñanza Media. A fin de año, ellos van a ser el público de los niños de Media”.

“Más allá de lo que es la feria misma, lo que yo más rescato es el proceso. Durante el proceso todos los chiquillos participaron de manera comprometida e inclusiva. Trabajaron muy contentos y entusiasmados”, destaca contenta.

Para ver todas las fotos pincha aquí