Sin descuidar la inclusión, que ha sido una política fundamental en el Altamira, y que lo ha convertido en uno de los mejores colegios de Chile en esa dimensión, el Colegio Altamira se ha propuesto proyectarse desde ese lugar que ha conseguido. Queremos promover con más ahínco a los estudiantes que tienen talento académico, y ampliar la preparación de todos nuestros jóvenes, niñas y niños para el futuro. Queremos seguir siendo la vanguardia de la educación de este siglo.

Por ese motivo, el colegio, en conjunto con Verónica Vergara Orellana, ha tomado la decisión de hacer un cambio en el equipo directivo.

Desde el 10 de julio, la Dirección del Colegio Altamira es asumida por Pedro Rosas Henríquez, PhD, MsC, Ing, actual Presidente del Directorio del Colegio. El Dr. Rosas tiene formación como Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, posgrado en Inteligencia Artificial y Neurociencias Cognitivas, en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en el Instituto Max-Planck de Cibernética Biológica (Alemania). Además es Postdoctorado en el Instituto Max-Planck de Cibernética Biológica y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Entre otras actividades científicas y académicas, se ha desempeñado como investigador en Educación en el Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile y en el Centro de Neurociencias Integradas (CENI). Fue investigador visitante de la Unidad de Modelamiento Cognitivo de la Universidad Técnica de Berlín, Profesor Asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y actualmente es Profesor de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Agradecemos profundamente el compromiso y dedicación de Verónica Vergara Orellana, quien ha sido muy importante en la historia de nuestra comunidad.

A nuestro nuevo Director, Pedro Rosas Henríquez, le deseamos lo mejor en este nuevo ciclo del Colegio Altamira.

Pincha  aquípara leer la carta de Fernando Flores