Queremos invitarte a uno de los proyectos más lindos del Altamira. Sí porque la iniciativa “Ponte al día” busca jóvenes idealistas de II° y IV° Medio, apoderados y profesores del Altamira  que deseen  trabajar como voluntarios para apoyar, en forma personalizada,  los aprendizajes de estudiantes del Colegio Juan Francisco Fresno, de Bajos de Mena de Puente Alto. ¿Te animas?

Ponte al día

La idea partió desde los propios docentes del Colegio Juan Francisco Fresno. Debido a la suspensión de clases y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos de sus estudiantes, su equipo de profesores decidió abrir voluntariados para ayudarlos a través de tutorías personalizadas de otros estudiantes de Media y de profesores que quieran sumarse en esta gran tarea.

El entusiasmo cundió de inmediato en el Altamira y un grupo importante de estudiantes de III° y IV° Medio y sus profesores se sumaron solidariamente a la iniciativa y hoy están apoyando a estudiantes del Colegio Juan Francisco Fresno, acompañándolos con mucho cariño en la realización de guías o tareas en alguna de sus asignaturas.

La iniciativa ya comenzó e implica acompañar, mediante videollamada de una hora por Whatsapp, a un estudiante del colegio Juan Francisco Fresno. Cada sesión se realiza en un marco de convivencia y recomendaciones previamente establecidas, basadas en el respeto mutuo y la facilitación del aprendizaje.

Los estudiantes de nuestro colegio participan en un grupo de WhatsApp, para resolver dudas y acompañarse en este proceso, junto a los otros 20 estudiantes y 10 profesores voluntarios.

También están acompañados por la profesora Katherine Donoso, Patricio Vargas y Gabriela Guzmán mediante reuniones grupales.

“Esperamos que este sea el primer paso para continuar en el futuro otros proyectos de colaboración”, destaca el profesor de Historia Patricio Vargas.

Si quieres participar, pincha aquí e inscríbete