La nueva Sala Multiuso, especialmente diseñada para los niños y niñas de la Pre-básica del colegio, busca estimular los sentidos, combinando recursos novedosos y actividades que incentiven el pensamiento visual y espacial, así como la fantasía, la creatividad y la imaginación.
La Sala, que además persigue impulsar juegos corporales, ya que el jugar es la forma natural de aprender, está organizada en distintos rincones (área del idioma inglés, área de la construcción, área tranquila, área psicomotricidad, área dramatización, área y área de estimulación musical) y ya ha incluido a las familias en la elaboración de juegos, a partir de materiales reciclables, con el objeto de fomentar el respeto al medio ambiente.
Otra de las innovaciones del proyecto, cuya idea original es de Hugo Lagos, Director del Primer Ciclo, es la incorporación de músicas que evoquen el aire, el agua, el viento, etc., que tienen como objetivo ofrecer a los niños y niñas un espacio donde puedan inspirarse y fluir mediante la música, elemento esencial para la vida.
La Sala permitirá ampliar el círculo social de cada curso, ya que la propuesta es visitar la sala por niveles (PG-PK y K), lo que permitirá que los niños y niñas participen y compartan con todos y todas.
La Sala Multiuso de la Comunidad Karu fue inaugurada en forma lúdica junto a las familias, y ha sido recibida con mucha alegría por los niños y niñas del Altamira.
Para ver todas las fotos, pincha aquí