Con la asistencia de nuestro Director Pedro Rosas y de la familia Flores, en pleno, ayer culminó el refrescante curso de Emprendimiento familiar de esta temporada, que se basó en las enseñanzas del “Manual de Oportunidades de Javi”, de María Flores Letelier.

Echando mano a la creatividad, cada dupla de emprendedores tuvo la libertad de presentar su proyecto en diferentes formatos a sus compañeros e invitados. Es así como dieron a conocer sus emprendimientos en video, pizas musicales, Power Point, catálogos, etc.

Uno de los aspectos más interesantes es que tres de los proyectos de nuestros nuevos emprendedores buscan ser realizados en alianza con el colegio: Un futuro club de ajedrez; un club de cine en donde se potenciará el análisis de películas en forma intergeneracional y una línea de desarrollo social comunitaria de apadrinamiento de niños y niñas de una escuela de escasos recursos de Peñalolén.

Según Marco Cifuentes, coordinador del curso, “el ánimo de todos los participantes fue de agradecimiento, de mucha emoción. Se reportó la alegría de poder trabajar y continuar un proceso en una época difícil y, además, en verano.  Lo que más destacaron los participantes fue la posibilidad de generar vínculos entre las familias y sus hijos e hijas”.

Esta fue una innovadora iniciativa del Altamira, que cuenta con la dirección de Javiera, María y José Luis Flores, que esperamos repetir y que busca ser un aporte a toda la comunidad.

¡Muchas felicitaciones a los nuevos emprendedores!